top of page

un modelador todo terreno

Actualizado: 28 abr 2022

Bienvenidos sean ustedes una vez mas a nuestra sección de Blogs, en esta ocasión hablaremos de un modelador multi efectos con bastante poder en una presentacion bastante compacta. La HEADRUSH MX5.


Entremos de lleno a ver las características de esta pedalera, ya que hay mucho que abarcar, ya que la gente de HEADRUSH ha pensado en todo.

Comenzaremos por sus especificaciones técnicas más importantes, como lo son su DSP (Procesador de Señal Digital) de 4 n


ucleos, que lo hace ser super potente a la hora de crear presets con muchos efectos simultaneos. Esto es algo que aunque nosotros no lo notemos, cuando hace falta, desariamos tener esa capacidad de procesamiento tan alta. Porque en procesadores como HX Stomp o el HOTONE AMPERO, pueden llegar a no soportar presets tan cargados de efectos, llegando a sobreclentarse u obligándonos a usar menos efectos.

Esta pedalera incluye salidas estereo balanceadas (TRS), capacidad para conectar un pedal de expresión externo o un footswitch, salida y entrada MIDI con sus respectivos adaptadores, entrada AUX, salida de audífonos y la entrada de instrumento.

Ahora hablaremos un poco a detalle de algunas de sus funciones más características, que la hacen una gran opcion.

LOOPER



Si bien, la mayoría de pedaleras ofrecen un LOOPER la gente de HEADRUSH se lució, dándonos la capacidad de importar audios al luper en formato wav o MP3, para usar tus pistas pregrabadas de tu DAW o tus Backing tracks favoritos, para tocar junto con ellos y grabarles capas con tu ejecución. A su vez, también nos permite exportar nuestros loops a nuestra PC/MAC en formato WAV, para compartirlos, editarlos, samplearlos, etc.

EXP PEDAL

A pesar de ser bastante obvio el uso del pedal de expresión, la MX5 nos permite controlar dos efectos usando solamente el p


edal de expresión.

Podemos usar el pedal de expresión com


o Wah y volumen con el pedal de expresión. Para usar esta funcion solo tenemos que presionar el pedal de expresión para cambiar del modo A (volumen) al modo B (Wah). Al estar seleccionado el modo A el pedal solo controlara el volumen, dejando desactivado e inactivo el WAH, y viceversa.

LOOP DE EFECTOS

Podemos conectar nuestros pedales favoritos, ya sean modulaciones, delays, reverbs. Lo mejor de todo es que es un bucle de efectos ESTEREO, solo ocuparías un cable Y.

FOOTSWITCHES

Tenemos 3 modos de usar los footswitches

· Modo STOMP: en el cual podemos asignar que cada uno de los 3 switches active/desactive un efecto. Y pulsar


el footswitch izquierdo y el del centro para bajar de banco, y el footswitch derecho y del centro para subir de banco.

· Modo RIG: en el cual cada footswitch cambiara a un banco diferente por cada switch.

· Modo HIBRIDO: en este modo, usamos los footswitche derecho y el del centro para subir y bajar entre presets. Y el footswitch izquierdo nos servirá para activar o desactivar el efecto de nuestra elección.

Dándonos total versatilidad para elegir el modo que más nos funcione para nosotros.

Como hemos visto, la MX5 de HEADRUSH nos ofrece bastantes opciones y calidad profesional, destacando entre modeladores de gama media, en un precio justo por todas las funcionalidades y opciones que nos brinda. Si tu estás pensando en adquirir productos como los son la HX Stomp, POD GO, Mooer GE250, ZOOM G3XN, entre otros; Te invitamos a que cheques este modelo de HEADRUSH, ya que en mi punto de vista contiene funciones que no todos los procesadores enteriormente mencionados, los conienten.


Puntos positivos:


· Pantalla táctil, que la hace ser un multi efectos intuitivo y fácil de editar.

· Conexiones para pedal de expresión o footswitch externo, con posibilidad de salidas MIDI por si te hacen falta aún más footswithces.

· 3 modos para usar los footswitches, dándonos completo control según nuestras necesidades

· 50 modelos de amplificadores, 15 pantallas, 10 emulaciones de microfono, 300 IR y 67 efectos (En la última actualización disponible 2.4 nos ofrecen 4 amplificadores más y 4 pedales de distorsión más)

· Procesador DSP super potente y confiable, que no nos limitara a la hora de buscar nuestro tono ideal.

· Sirve como interfaz de audio por medio del cable USB (trabaja en 24bits/96kHz entregándonos más calidad que otros productos en el mercado.)

· Bucle de efectos estereo, por si no quieres dejar de usar tus pedales favoritos.


Puntos negativos:


· Su librería de efectos no es tan grande como las librerías de Line 6.

· Los pressets de fábrica no son tan buenos en un contexto real.


En lo particular, creo que este producto de HEADRSUH es un excelente equipo que compensa sus puntos negativos con todas las funciones que tienes en el mismo. A pesar que su librería de efectos es limitada, HEADRUSH también nos ofrece constantes actualizaciones, que en un futuro espero que agregen más efectos, amplificadores o gabinetes. Sin duda, de lo mejor que puedes comprar en cuanto a modeladores se refiere.


15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page