top of page

¡3 amplificadores en un solo pedal!


Si estas buscando un reemplazo a tu amplificador o las pedalereas multi efectos te parecen demasiado abrumadoras y complicadas, te presentamos a uno de los mejores modeladores en formato pedal, estamos hablando del Strymon IRIDIUM.




Bienvenidos una vez mas a este blog donde te decimos todo lo bueno y todo lo malo en el trending de gear para guitarristas y músicos en general.


El Strymon IRIDIUM es un modelador de amplificadores en el compacto formato de un pedal. Nos brinda fáciles controles para evitarnos la molestia de tardarnos demasiado tiempo en lograr un buen tono, el IRIDIUM suena espectacular desde que lo conectas por primera vez. Colocando el IRIDIUM en tu pedalera, puedes sonar bien directamente conectado en PA o mediante una interfaz de audio.


Este pedal incluye 3 icónicos amplificadores de bulbos, modelando su carácter y cada aspecto de sus circuitos con suma precisión para brindarnos una precisión de respuesta de alta calidad. dándonos todas las cualidades tonales de cada amplificador, entregandonos la respuesta, sensación y la experiencia de tocar estos amplificadores.


Nos incluye 9 respuestas de impulso (IR’s) con una calidad de resolución de24 bits a 96kHz. Gracias a tecnología innovadora de Strymon (Matrix Modeling) y a las mejores respuestas de impulso en el mercado, nos brindan mayor realismo al tocar.


También nos brindan una combinación de una respuesta de impulso de un reverb de 256 milisegundos con el algoritmo de Strymon para brindarnos mayor decay en el reverb. Con esta combinación nos brindan una sensación realista de estar tocando en un cuarto grande, mediano o amplio.


Los 3 amplificadores incluidos en el IRIDIUM son basados en los siguientes;


· Round Amp: Basado en un Fender Deluxe Reverb

· Chime Amp: Basado en el canal Bright de un VOX AC30

· Punch Amp: Basado en un Marshall Plexi 1959


Nos ofrece las siguientes respuestas de impulso


· 1 X 12 Deluxe Reverb (Own Hammer)

· 1 X 12 Blues Junior (CAB IR)

· 2 X 10 Vibrolux (CAB IR)

· 2 X 12 AC30 Alnico (Own Hammer)

· 1 X 12 Alnico (Celsestion)

· 4 X 12 Mesa (Valhallir)

· 4 X 12 GNR (Own Hammer)

· 2 X 12 Vintage 30’s(Celsestion)

· 8 X 12 Marshall alnico (CAB IR)


El IRIDIUM nos permite cargar tus IR’s con el software Strymon Impulse Manager para mayor control de tu sonido. Contiene los controles simples de un amplificador: Drive, Level, Bass, Middle (En el Chime Amp quita frecuencias agudas a medida que lo subes) y Trebble


Este pedal es totalmente ESTEREO, conectando un cable TRS en el input para entrar en estéreo, pudiendo conectar tus pedales de efectos estéreo directamente al IRIDIUM. O permitiéndonos conectarnos en estéreo a nuestros pedales de efectos después del IRIDIUM.


Puedes guardar un presset en el pedal, pudiendo acceder a el, mediante presionar el footswitch nombrado como FAV. Para guardar tu presset, solo tienes que presionar y mantener presionado el footswitch FAV. Volver a presionar este footswitch para volver al sonido que tienes seteado con los switches y knobs del pedal.


O puedes conectar el MULTISWITCH PLUS para acceder hasta 4 pressets.


Otras funciones:


· MIDI: Puedes guardar y cargar hasta 300 pressetes. Controlar todos los knobs del pedal vía controlador MIDI, simplemente tienes que conectar el cable MIDI EXP Cable de Strymon, que tiene la entrada MIDI que va a tu controlador, y una entrada Jack TRS para entrar a tu IRIDIUM.

· Salida de auriculares

· Posibilidad de conectar un pedal de expresión y controlar el volumen del amplificador en antes del preamp, después del preamp, después del gabinete o después del reverb.

· A parte de poder usarlo en estudio y en vivo, el IRIDIUM nos permite desactivar ya sea el preamp o desactivar el gabinete. Para esto solo neceisitamos mantener presionado el footswitch de ON, hasta que parpadeen ambos LED, una vez parpadeen estos LED con el knob de ROOM podremos seleccionar que deseamos desactivar.

o Si la luz led se encuentra en color Rojo, nos indicara que está en modo normal osease AMP + Cab encencidods

o Con la luz verde nos indicará que el Amplificador estará desactivado

o Con una luz ambar/naranja nos indicará que el Cab estará desactivado.


Puntos positivos:


· Suena EXCELENTE desde que lo conectas, permitiéndonos sonar bien sin invertir toneladas de tiempo o tener que adentrarnos demasiado en un manual enorme.

· SIMPLE de operar, al tener los controles básicos de un amplificador.

· Puedes conectar un controlador MIDI para tener hasta 300 presets.

· Totalmente estereo

· Puedes conectar un pedal de expresión.

· Puedes desactivar el preamp o los gabinetes por si quieres en un momento dado usar solo el preamp o gabinete.


Puntos negativos:


· A pesar de ser un pedal que nos ofrece bastantes opciones, solo nos ofrece 3 amplificadores, cuando hay otros modeladores que nos ofrecen muchos más amplificadores y gabinetes. Como el BOSS IR 200.

· Para poder tener acceso a mas pressets o controlar más paramtetros necesitaríamos comparar algún controlador MIDI, pedal de EXP y cables. Lo cual nos obligaría a invertir más.

· No contiene LOOP de efectos como el BOOSS IR 200. Aunque siempre podrías conectar tus efectos después del IRIDIUM.

· Precio… El precio a día de hoy es un gran factor, ya que juntando un poco más de dinero, podrías adquirir equipos como el HX Stomp o el AMPERO II, que ya nos ofrecen mucho más amplificadores, gabinetes y posibilidad de importar muchas más IR’s que el IRIDIUM. Inclusive podrías adquirir por poco mas dinero la HEADRUSH MX5 que incluso incluye un pedal de EXP.


Si bien, el IRIDIUM es un pedal que en su momento de lanzamiento (Finales de 2019), hoy en día con el avance tecnológico en el gear a tan solo poco más de 3 años de su lanzamiento, es evidente que este pedal queda un poco obsoleto e el mercado actual, ya que por poco más de su costo podríamos adquirir equipos con una lista de efectos enorme, tanto como de amplificadores y gabinetes, aparte de poder tener mucho más control en cualquier cosa que se te llegara a ocurrir.


En conclusión, en Deal’s Gear & Pedals recomendamos este pedal a los guitarristas que les gusta ser más sencillos y tener fácilmente un gran sonido, sin invertir horas en como editar un solo patch, y los miles de cosas que desconocemos de una unidad multi efectos. Imaginandonos un caso donde ya tienes todos los efectos que ocupas en tu pedalboard, ya que esta unidad solo nos brinda un reverb standard para mayor realismo.


Y para nuestros clientes y amigos que buscan más control, sin tener que invertir en un controlador MIDI o un pedal de EXP, y en el proceso, tener muchísimos efectos, capacidad de editar, ecualizar, etc. Recomendamos ampliamente checar unidades como la HEADRUSH MX5, HX Stomp o el HOTONE AMPERO II, que son unidades bastante competentes hoy en día.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page