¿Conocias los pedales ''Y''?

En este Blog revisaremos un pedal ''Y'' o comunmente conocidos como un A/B switch...

Ya que su función es cambiar la dirección de nuestra señal. Algo que nos sirve para distitnos escenarios que te platicaremos a continuación.


Bienvenidos una vez más a un Blog de musicos para musicos, mi nombre es Emiliano Gamero, y en esta ocación les platicaré de un pedal que muchos podríamos subestimar en un principio, pero que puede ser de bastante provecho tanto como en vivo como en estudio.



Este pedal como lo mencionaba en la introducción, sirve para mandar nuestra señal a 2 salidas distintas, en las cuales podemos tener diferentes pedales, amplificadores, gabinetes e inclusive pedaleras distintas si así lo deseas.


Quizás te preguntes que puede tener de interesante esto, pero te explicaré algunos escenarios en los que podrias sacar bastante provecho si tienes a la mano un pedal como estos. En esta ocación usamos un Bladeswitch nano de Electro Harmonix.


 

Al probar pedales


Cuándo estamos tratando de escojer entre 2 pedales, podemos conectar este switch para poder ajustar los parámetros de ambos pedales para escojer cual es el que nos gusta más.


para usar 2 amplificadores


En algunas ocaciones cuando nos encontramos en un estudio y queremos usar 2 amplificadores. Quizas un amplificador tiene la distorsión que te gusta y el otro amplificador es ideal para los tonos limpios.



Por Ejemplo: El guitarrista de sesión Tim Pierce usa un complejo sistema de switches para poder combinar un amplificador con diferentes tipos de gabinetes, y viceversa, sin tener la necesidad de conectar y desconectar cables, tan solo presionando switches puede disponer de diferentes tipos de conecciones.


Usar distintos gabinetes


Si tienes un amplificador que te gusta, pero tienes dos gabienetes con bocinas de carácteritcas diferentes. Para cambiar de gabinete, solo tendrías que conectar el Bladeswitch despues del cabezal, para mandar un cable a cada gabinete y así poder escojer que sonido te agrada más.





cambiar entre pedalboards


(Pedalboard de Chris Buck 2014)

Este ejemplo puede ser poco común, pero digamos que tienes dos pedalboards que usas para proyectos/bandas, pero quieres usar sonidos específicos de cada pedalboard para una grabación casera. En esta situación con un switch A/B podrías cambiar de una pedalboard a otra con solo presionar un switch.

 

Finalizando


Como te habrás dado cuenta, un A/B switch puede servir mucho más que solamente para usar dos amplificadores, y puede sernos muy útil en estudio como en nuestro homestudio. En lo personal, yo lo usaría más para usar 2 amplificadores, un amplificador para sonido clean y otro para un sonido crunch, ya que hay amplificadores que funcionan mejor que otros tanto como para cleans como para sonidos crunch.


Hicimos un video demostrando el uso del Bladeswitch para cambiar entre dos preamplificadores de MOOER, en el que podrás ver en acción este switch A/B de Electro Harmonix.


Sin más por el momento me despido y les mando un cordial saludo, esperando les sea útil esta información que compartimos de musicos para más musicos, con el fin de ayudarles y crecer como comunidad.


Emiliano Gamero

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo