Del Rack de estudio a tu pedalboard

En toda canción que hayas escuchado es seguro que se haya compresión para llegar al resultado que escuchamos...


La compresión es la atenuación en cierta medida del rango dinámico para dar concistenncia en el sonido o para evitar que nuestra señal llegue al "Peak"


En este blog te presentamos el DEEP SIX de Walrus Audio, un compresor inspirado en el legendario Compresor Universal Audio 1176, un compresor tipo FET famoso por su ataque rápido pero conservando las transientes.



En este pedal nos entrega una calidad de estudio en el formato de un pedal compacto y sensillo de manipular.


 

Knobs

  • Sustain

  • Tono (Corte en bajos)

  • Level

  • Blend

  • Atack

¿Cómo Funcionan?


Este pedal es bastante fácil de controlar gracias a sus parametros básicos, como lo son el Level, Tone y Sustain.


Por otro lado, los parámetros con los que se notará más la compresión son los controles de Blend y Atack.


El Blend es la cantidad de señal comprimida y señal sin comprimir. Con el Knob hasta la derecha indicando que solo es la señal totalmente comprimida.


El atack nos permitira escojer que tan rápido queremos que el compresor empiece a compirmir la señal.


 

conclusión


Si bien, la compresión no es un efecto tan notorio como lo es un Overdrive o un Reverb, es el tipo de efecto que cuando lo apagas sientes que te quitaron algo en nuestro sonido, o como si fuera más complicado tocar... Pero definitivamente es un efecto que no debe de faltar en un pedalboard.


Este pedal de verdad que es bastante versatil, y mucho de eso se debe a su Blend, ya que el pedal desde que lo enciendes, escuchas inmediatamente la compresión... pero a pesar de esto creo que faltó añadirle el knob de Ratio, para poder escojer que tanto queremos comprimir la señal, para una sonido mucho más detallado.


Puedes escuchar como suena este pedal en nuestro canal de YouTube, junto con el DL4 MkII de Line 6, además de poder encontrar más contenido de este pedal en nuestro Instagram.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo